Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAdanaque Velasquez, Jenny Raquel
dc.contributor.advisorHernández Vela, Jorge Antonio
dc.contributor.authorVerdi Alama, Cinthia Katherine
dc.date.accessioned2024-01-15T15:07:38Z
dc.date.available2024-01-15T15:07:38Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/131099
dc.description.abstractLa investigación de diseño correlacional explicativo tuvo como objetivo analizar la influencia de la inteligencia emocional en el estrés laboral de docentes de instituciones educativas públicas de la localidad de Contamana 2023. Se aplicó el inventario de inteligencia emocional y el cuestionario de estrés laboral, la muestra fue de 286 docentes de 29 a 57 años. Los resultados refieren una influencia de magnitud mediana (R2=,16), significativa (p<.05), con una varianza explicada del 16%, de manera específica se halló que la variable dependiente, estrés laboral, tiene una influencia de magnitud grande (R2=,25), significativa (p<.05), con una varianza explicada del 25% de la variable inteligencia intrapersonal, asimismo una influencia de magnitud mediana (R2=,12), significativa (p<.05), con una varianza explica del 12% de la variable inteligencia interpersonal, además de una influencia de magnitud grande (R2=,600), significativa (p<.05), con una varianza explicada del 60% del manejo del estrés, en tanto, la influencia de magnitud grande (R2=,336), significativa (p<.05), con una varianza explica del 33% con la adaptabilidad, y de influencia mediana (R2=,105), significativa (p<.05), con una varianza explicada del 10% con del estado de ánimo. Se concluyó que la inteligencia emocional influye en el estrés de los docentes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEstrés docentees_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleInfluencia de la inteligencia emocional en el estrés laboral de docentes de instituciones educativas públicas, Contamana 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Intervención Psicológicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Intervención Psicológicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelos de Intervención Psicológicaes_PE
renati.advisor.dni02888134
renati.advisor.dni44424034
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6579-1550es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7990-682Xes_PE
renati.author.dni45982529
renati.discipline313137es_PE
renati.jurorPlacencia Medina, Elba Yolanda
renati.jurorHernández Vela, Jorge Antonio
renati.jurorAdanaque Velasquez, Jenny Raquel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess