Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Vela, Jorge Antonio
dc.contributor.advisorAdanaque Velasquez, Jenny Raquel
dc.contributor.authorSegovia Del Aguila, Sandra Carolina
dc.date.accessioned2024-01-15T15:28:11Z
dc.date.available2024-01-15T15:28:11Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/131102
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue determinar el efecto del programa cognitivo conductual en la ansiedad de estudiantes de una Institución Educativa secundaria en Lima. Se empleó un diseño preexperimental de enfoque cuantitativo con muestra de 50 estudiantes de ambos sexos. El instrumento para recopilar datos fue el Inventario de Ansiedad de Beck, adaptado al español por Sanz en 2011. El programa consistió en 12 sesiones que incluyeron técnicas de terapia cognitiva conductual, como estrategias de relajación, entrenamiento en habilidades sociales, exposición y reestructuración cognitiva. Después de la implementación del programa, se aplicó la Prueba de Wilcoxon para pruebas no paramétricas, y se encontraron diferencias significativas en los niveles de ansiedad antes y después de las sesiones, con una significancia menor a 0.05. Esto cumplió la capacidad del programa para reducir la ansiedad en los estudiantes. La reducción fue notable en las dimensiones emocionales y motoras. El efecto del programa en todas las dimensiones de la ansiedad fue significativo, siendo más pronunciado en la dimensión cognitiva con un valor de 0.89. En conclusión, los resultados respaldan la hipótesis de que el programa cognitivo conductual es eficaz para reducir la ansiedad en estudiantes de una Institución Educativa secundaria de Lima.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.subjectPrograma cognitivo conductuales_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titlePrograma cognitivo conductual en la ansiedad en estudiantes de una Institución Educativa secundaria de Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Intervención Psicológicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Intervención Psicológicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelos de Intervención Psicológicaes_PE
renati.advisor.dni44424034
renati.advisor.dni02888134
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7990-682Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6579-1550es_PE
renati.author.dni71220064
renati.discipline313137es_PE
renati.jurorAguilar Castro, Catherine Evelyn
renati.jurorAdanaque Velasquez, Jenny Raquel
renati.jurorHernández Vela, Jorge Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess