Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Morales, Jorge Alberto
dc.contributor.authorFernández Cárdenas, Miriam
dc.date.accessioned2018-06-05T21:53:11Z
dc.date.available2018-06-05T21:53:11Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/13110
dc.description.abstractEl planteamiento de la inteligencia emocional como determinante de éxito escolar está en debate dado los resultados contradictorios en las investigaciones realizadas. El objeto del presente estudio fue determinar la dependencia entre la variable: inteligencia emocional y sus componentes: adaptabilidad, manejo de estrés y estado de ánimo y la variable: rendimiento escolar en educación para el trabajo en las estudiantes del tercero de secundaria de la Institución Educativa Nº 2023 “San Martín de Porres. Participaron 120 alumnas en nuestra muestra. El diseño fue no experimental de tipo descriptivo correlacional. Se aplicó el inventario de inteligencia emocional BarOn en niños y adolescentes. El rendimiento escolar se obtuvo utilizando el promedio general obtenido en un semestre previo. Con respecto a la correlación tenemos como resultado que no existe dependencia entre los components adaptabilidad, manejo de estrés y estado de ánimo en el rendimiento escolar en las alumnas de tercero de secundaria de la Institución Educativa Nº 2023, San Martín de Porres. Por lo que se dedujo que el rendimiento escolar en el área de educación para el trabajo no confluye con estos componentes. Se sugiere continuar investigaciones que extiendan y profundicen las variables y la teoría.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectRendimiento escolares_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleInteligencia emocional y rendimiento escolar en educación para el trabajo en alumnas de tercero de secundaria de la Institución Educativa Nº 2023, San Martín de Porres, 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess