Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y rendimiento escolar en educación para el trabajo en alumnas de tercero de secundaria de la Institución Educativa Nº 2023, San Martín de Porres, 2012
dc.contributor.advisor | Flores Morales, Jorge Alberto | |
dc.contributor.author | Fernández Cárdenas, Miriam | |
dc.date.accessioned | 2018-06-05T21:53:11Z | |
dc.date.available | 2018-06-05T21:53:11Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13110 | |
dc.description.abstract | El planteamiento de la inteligencia emocional como determinante de éxito escolar está en debate dado los resultados contradictorios en las investigaciones realizadas. El objeto del presente estudio fue determinar la dependencia entre la variable: inteligencia emocional y sus componentes: adaptabilidad, manejo de estrés y estado de ánimo y la variable: rendimiento escolar en educación para el trabajo en las estudiantes del tercero de secundaria de la Institución Educativa Nº 2023 “San Martín de Porres. Participaron 120 alumnas en nuestra muestra. El diseño fue no experimental de tipo descriptivo correlacional. Se aplicó el inventario de inteligencia emocional BarOn en niños y adolescentes. El rendimiento escolar se obtuvo utilizando el promedio general obtenido en un semestre previo. Con respecto a la correlación tenemos como resultado que no existe dependencia entre los components adaptabilidad, manejo de estrés y estado de ánimo en el rendimiento escolar en las alumnas de tercero de secundaria de la Institución Educativa Nº 2023, San Martín de Porres. Por lo que se dedujo que el rendimiento escolar en el área de educación para el trabajo no confluye con estos componentes. Se sugiere continuar investigaciones que extiendan y profundicen las variables y la teoría. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Rendimiento escolar | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y rendimiento escolar en educación para el trabajo en alumnas de tercero de secundaria de la Institución Educativa Nº 2023, San Martín de Porres, 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2627]