Mostrar el registro sencillo del ítem
Liderazgo directivo y su dependencia con la calidad educativa en los institutos de educación superior tecnológicos públicos de la provincia de Cañete período 2009-2011
dc.contributor.advisor | Salvatierra Melgar, Ángel | |
dc.contributor.author | García Ávalos, César Mario | |
dc.contributor.author | Quispe Valeriano, Jorge Inocencio | |
dc.date.accessioned | 2018-06-05T22:11:19Z | |
dc.date.available | 2018-06-05T22:11:19Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13118 | |
dc.description.abstract | La investigación se realizó planteando como problema general el Liderazgo directivo y su dependencia con la calidad educativa de los alumnos en los Institutos de Educación Superior Tecnológicos de la Provincia (IESTP) de Cañete periodo 2009 - 2011, analizado a través de las dimensiones relaciones humanas, gestión de recursos y planificación estratégica de la variable liderazgo directivo y de otro lado, las dimensiones rendimiento académico, satisfacción y bienestar e inserción y desempeño laboral en la variable calidad educativa de los alumnos La metodología empleada en la investigación fue: descriptivo–explicativo, la estrategia diseñada fue no experimental - correlacional, para determinar el grado de dependencia entre las variables de estudio. La población y muestra fueron los alumnos de los IESTP de la provincia de Cañete. Se empleó el método cuantitativo; la técnica e instrumentos se basaron en un test de encuesta. Para el análisis de la información se empleó Excel 2010, los datos se procesaron con MySQL y el lenguaje de SQL. De los resultados encontrados, tenemos que un alto porcentaje de alumnos respondieron estar de acuerdo o totalmente de acuerdo en que el liderazgo directivo expresado en las dimensiones las relaciones humanas, gestión de recursos y planificación estratégica, tienen una relación de dependencia con la calidad educativa de los alumnos expresado en las dimensiones rendimiento académico, satisfacción y bienestar e inserción y desempeño laboral del egresado. A través de pruebas estadísticas de hipótesis es confirmada la hipótesis general planteada. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Liderazgo directivo | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.subject | Planificación estratégica | es_PE |
dc.subject | Relaciones humanas | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Gestión de recursos | es_PE |
dc.title | Liderazgo directivo y su dependencia con la calidad educativa en los institutos de educación superior tecnológicos públicos de la provincia de Cañete período 2009-2011 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3464]