Competencias investigativas y enseñanza de la producción de textos en la virtualidad
Abstract
El estudio se consolidó con el propósito de determinar la relación entre las competencias
investigativas y la enseñanza de la producción de textos en la virtualidad percibida por un
conjunto de estudiantes de educación secundaria, quienes, basados en su experiencia en
tiempos de pandemia, emitieron opinión sustentable sobre la forma y concreción de esta
problemática. Se siguió los procedimientos del enfoque cuantitativo, en un estudio básico,
de diseño no experimental, correlacional, transversal prospectivo a través de una muestra
de 159 estudiantes seleccionados a través del muestreo no probabilístico, a quienes se les
administró dos instrumentos con escala ordinal. Los resultados evidenciaron un nivel alto
de competencias investigativas en un 96.9 % y, respecto de la producción de textos, en 100
% de los estudiantes. Se probó la hipótesis mediante el coeficiente de correlación Rho
Spearman. Se concluye que ambas variables se encuentran con una correspondencia
positiva, alta y estadísticamente significativa.
Collections
- Lima Norte [96]