Show simple item record

dc.contributor.advisorCordero Ayala, Máximo Hernán
dc.contributor.authorGarcía Inofuente, Juana Guillermina
dc.date.accessioned2018-06-05T22:26:46Z
dc.date.available2018-06-05T22:26:46Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/13122
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado LA GESTIÓN EDUCATIVA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE LA I.E.S. ”FE Y ALEGRÍA” Nº 32 – SAN JUAN DE LURIGANCHO – LIMA 2011; tuvo como propósito determinar la relación entre la gestión educativa y el rendimiento académico de los estudiantes. El diseño de la investigación fue Transeccional Descriptivo Correlacional. Se trabajó con una muestra probabilística de 262 alumnos de los diversos grados de Educación Secundaria. A quienes se les aplicó el instrumento diseñado para tal fin: el cuestionario, para la variable Gestión Pedagógica y las actas de notas 2011 para la variable rendimiento académico. La validez del instrumento, se hizo a través de juicio de expertos dando como resultado 0.84. Así mismo, el coeficiente de confiabilidad fue de 0.94. Para el análisis de datos, se utilizó la prueba estadística Spearman. Los resultados obtenidos de la prueba se concluye que sí existe relación significativa entre la gestión educativa y el rendimiento académico de los alumnos de la I.E.S. ”Fe y Alegría” Nº 32-San Juan de Lurigancho-Lima 2011; el “valor de Rho de Spearman es 0.491, cuyo valor absoluto está contenido en el rango moderado de correlación:[ 0.4, 0.6 >. Siendo el signo de spearman positivo. Por otra parte, se concluye que si la Gestión Educativa, orientada en las dimensiones trabajadas: administrativa y pedagógica, son pertinentes y eficientes, tendrá un efecto positivo en el rendimiento de los estudiantes.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectGestiónes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectGestión administrativaes_PE
dc.subjectGestión pedagógicaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleLa gestión educativa en el rendimiento académico de los estudiantes de la I.E.S. ”Fe y Alegría N° 32”-San Juan de Lurigancho- Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess