Estrés emocional y técnicas de afrontamiento en estudiantes de primaria de una entidad educativa del centro poblado Tipsa-Pachitea, 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la investigación fue determinar la conexión entre el estrés emocional
y las técnicas de afrontamiento en estudiantes de una entidad educativa del centro
poblado Tipsa-Pachitea, 2023. Metodología. El estudio tuvo un enfoque
cuantitativo, de tipo básica, el método empleado fue Hipotético-deductivo, de diseño
No experimental, correlacional, transaccional. La muestra conformó 61 estudiantes
de tercero, cuarto y quinto grado de primaria. Se realizó el análisis descriptivo e
inferencial utilizando la prueba estadística de Correlación de Spearman.
Resultados. Se halló que en el 78.7% (48) presentaron estrés de nivel medio y
técnicas de afrontamiento, al analizar ambas variables se halló un valor rho= 0.399
y un nivel de significancia o valor p= 0.001; demostrando que hay relación en las
variables. Conclusión. Existe conexión significativa entre el estrés emocional y las
técnicas de afrontamiento en estudiantes de primaria de una entidad educativa del
centro poblado Tipsa-Pachitea, 2023.
Collections
- Lima Norte [2622]