Práctica andragógica para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de educación básica alternativa, dirección regional del Callao, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo principal de este estudio fue determinar si la práctica andragógica mejora
el rendimiento académico en la competencia de lectura de los estudiantes de
educación básica alternativa de Callao, 2022. Se llevó a cabo un estudio de tipo
aplicado utilizando un enfoque cuantitativo con un diseño cuasi experimental. La
muestra consistió en 82 estudiantes del 4to ciclo avanzado de 02 instituciones
educativas públicas, una de ellas fue el grupo control y el otro el grupo experimental.
A los estudiantes del grupo experimental se les administró una prueba de 10
preguntas, la cual fue validada mediante el método de juicio de expertos. Los
resultados de la prueba U de Mann Whitney (0.776 en el pretest y 0.000 en el post
test) mostraron una diferencia significativa en el rendimiento educativo en la
competencia de lectura después de la aplicación de las prácticas andragógicas, en el
post test, el grupo experimento tiene un rango promedio considerablemente mayor que
el grupo control (diferencia 30.43), lo que indica puntuaciones más altas después de
la intervención o tratamiento. Se concluye que las mejores prácticas andragógicas
permiten mejorar el rendimiento de los estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [1543]