Mostrar el registro sencillo del ítem
Práctica andragógica para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de educación básica alternativa, dirección regional del Callao, 2022
dc.contributor.advisor | Sanchez Ortega, Jaime Agustin | |
dc.contributor.advisor | Rodriguez Rojas, Milagritos Leonor | |
dc.contributor.author | Cespedes Temoche, Miluska Victoria | |
dc.date.accessioned | 2024-01-18T19:29:59Z | |
dc.date.available | 2024-01-18T19:29:59Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/131301 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal de este estudio fue determinar si la práctica andragógica mejora el rendimiento académico en la competencia de lectura de los estudiantes de educación básica alternativa de Callao, 2022. Se llevó a cabo un estudio de tipo aplicado utilizando un enfoque cuantitativo con un diseño cuasi experimental. La muestra consistió en 82 estudiantes del 4to ciclo avanzado de 02 instituciones educativas públicas, una de ellas fue el grupo control y el otro el grupo experimental. A los estudiantes del grupo experimental se les administró una prueba de 10 preguntas, la cual fue validada mediante el método de juicio de expertos. Los resultados de la prueba U de Mann Whitney (0.776 en el pretest y 0.000 en el post test) mostraron una diferencia significativa en el rendimiento educativo en la competencia de lectura después de la aplicación de las prácticas andragógicas, en el post test, el grupo experimento tiene un rango promedio considerablemente mayor que el grupo control (diferencia 30.43), lo que indica puntuaciones más altas después de la intervención o tratamiento. Se concluye que las mejores prácticas andragógicas permiten mejorar el rendimiento de los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación de adultos | es_PE |
dc.subject | Perfeccionamiento | es_PE |
dc.subject | Práctica pedagógica | es_PE |
dc.subject | Nivel de enseñanza | es_PE |
dc.subject | Planes de estudios | es_PE |
dc.title | Práctica andragógica para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de educación básica alternativa, dirección regional del Callao, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 08456628 | |
renati.advisor.dni | 21069112 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2916-7213 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8873-1785 | es_PE |
renati.author.dni | 25783165 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Palomino Tarazona, Maria Rosario | |
renati.juror | Rodriguez Rojas, Milagritos Leonor | |
renati.juror | Sanchez Ortega, Jaime Agustin | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1543]