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dc.contributor.advisorSanchez Ortega, Jaime Agustin
dc.contributor.advisorRodriguez Rojas, Milagritos Leonor
dc.contributor.authorCespedes Temoche, Miluska Victoria
dc.date.accessioned2024-01-18T19:29:59Z
dc.date.available2024-01-18T19:29:59Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/131301
dc.description.abstractEl objetivo principal de este estudio fue determinar si la práctica andragógica mejora el rendimiento académico en la competencia de lectura de los estudiantes de educación básica alternativa de Callao, 2022. Se llevó a cabo un estudio de tipo aplicado utilizando un enfoque cuantitativo con un diseño cuasi experimental. La muestra consistió en 82 estudiantes del 4to ciclo avanzado de 02 instituciones educativas públicas, una de ellas fue el grupo control y el otro el grupo experimental. A los estudiantes del grupo experimental se les administró una prueba de 10 preguntas, la cual fue validada mediante el método de juicio de expertos. Los resultados de la prueba U de Mann Whitney (0.776 en el pretest y 0.000 en el post test) mostraron una diferencia significativa en el rendimiento educativo en la competencia de lectura después de la aplicación de las prácticas andragógicas, en el post test, el grupo experimento tiene un rango promedio considerablemente mayor que el grupo control (diferencia 30.43), lo que indica puntuaciones más altas después de la intervención o tratamiento. Se concluye que las mejores prácticas andragógicas permiten mejorar el rendimiento de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación de adultoses_PE
dc.subjectPerfeccionamientoes_PE
dc.subjectPráctica pedagógicaes_PE
dc.subjectNivel de enseñanzaes_PE
dc.subjectPlanes de estudioses_PE
dc.titlePráctica andragógica para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de educación básica alternativa, dirección regional del Callao, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni08456628
renati.advisor.dni21069112
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2916-7213es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8873-1785es_PE
renati.author.dni25783165
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorPalomino Tarazona, Maria Rosario
renati.jurorRodriguez Rojas, Milagritos Leonor
renati.jurorSanchez Ortega, Jaime Agustin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


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