Relación entre el marketing institucional y la calidad de servicio al cliente en la Municipalidad provincial de Maynas, 2022
Fecha
2023Metadatos
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La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el
marketing institucional y la calidad del servicio al cliente en la Municipalidad
Provincial de Maynas en el año 2022. Se adoptó un diseño no experimental de
tipo descriptivo-correlacional para llevar a cabo el estudio. Para la recolección
de datos, se utilizó un cuestionario de 22 ítems, el cual fue validado por expertos
y demostró una alta confiabilidad, reflejada en un valor de alfa de Cronbach de
0.882, asegurando así la viabilidad del instrumento. La población de estudio
estuvo compuesta por 45 trabajadores de la municipalidad. Mediante la
contrastación de hipótesis y el uso del coeficiente de correlación de Spearman,
se obtuvo un valor de 0.747. Este resultado indica una correlación positiva y
directamente proporcional entre las variables de estudio, con un valor de
significancia menor a 0.05 (0.000). Estos hallazgos confirman la hipótesis
alternativa y permiten concluir que efectivamente existe una relación
significativa entre el marketing institucional y la calidad del servicio al cliente en
la Municipalidad Provincial de Maynas.
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- Ate [893]