El entorno familiar y su relación con el rendimiento escolar en alumnos del V ciclo de primaria de la I.E. N° 8183 “Pitágoras” de Las Lomas de Zapallal – Puente Piedra. Año 2011
Date
2013Metadata
Show full item recordAbstract
El problema general del presente estudio fue: ¿Cómo se relaciona el entorno
familiar con el rendimiento escolar de los alumnos del V Ciclo de educación
primaria de la I.E N°8183 “Pitágoras” del AAHH Las Lomas de Zapallal de
Puente Piedra?. Su finalidad está dado por el Objetivo General, que fue,
Determinar la relación entre el entorno familiar con el rendimiento escolar de los
alumnos del V Ciclo de educación primaria de la I.E N°8183 “Pitágoras” del
AAHH Las Lomas de Zapallal de Puente Piedra.
La investigación fue descriptivo-correlacional; con una muestra constituida
por: 107 alumnos del quinto y sexto grado de Educación Primaria de la I.E. N°
8183 “Pitágoras”, del AAHH Las Lomas de Zapallal del distrito Puente Piedra. Se
utilizó un instrumento: Cuestionario aplicado a los alumnos.
Los datos estadísticos y los índices de correlación sustentaron la relación
existente entre las dimensiones del entorno familiar y el rendimiento escolar de los
alumnos de la N° 8183 “Pitágoras”, del AAHH Las Lomas de Zapallal de Puente
Piedra.
Collections
- Lima Norte [2627]
The following license files are associated with this item: