dc.contributor.advisor | Ledesma Perez, Fernando Eli | |
dc.contributor.author | Carreño Mena, Cristhy Marioly | |
dc.date.accessioned | 2024-01-22T12:57:02Z | |
dc.date.available | 2024-01-22T12:57:02Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/131416 | |
dc.description.abstract | El currículo en acción es la práctica, donde se busca que de manera reflexiva que
los alumnos logren su plan de estudio y la atención a la diversidad busca dar
respuesta oportuna a las necesidades de los alumnos Esta investigación tuvo como
objetivo determinar la relación del currículo en acción y la atención a la diversidad
de en niños de cinco años, Lima, 2023; se hizo desde un paradigma positivista,
enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel descriptivo correlacional, diseño no
experimental y de corte transversal; con una muestra no probabilística intencional
de 73 estudiantes, con la técnica de la observación y como instrumento una lista de
cotejo validada y con una fiabilidad ,917; los resultados muestran que existe una
relación significativa entre ambas variables (r = ,926 y Sig. menor a ,05); se rechazó
la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis de trabajo; se concluyó que existe relación
significativa, directa y alta entre currículo en acción y la atención a la diversidad en
infantes de cinco años, Lima, 2023. En el caso de las hipótesis específicas se
encontraron resultados similares. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Currículo en acción | es_PE |
dc.subject | Atención a la diversidad | es_PE |
dc.subject | Prácticas pedagógicas | es_PE |
dc.title | El currículo en acción y la atención a la diversidad en niños de cinco años, Lima, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y Educación Ambiental | es_PE |
renati.advisor.dni | 43287157 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4572-1381 | es_PE |
renati.author.dni | 73327712 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Rodriguez Paredes, Santiago Avelino | |
renati.juror | Diaz Leon, Rosario Adela | |
renati.juror | Ledesma Perez, Fernando Eli | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |