El juego y la conciencia fonológica en los niños de cuatro años de la Institución Educativa N°207 Trujillo
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Nuestro proyecto de investigación tuvo como objetivo determinar si el juego
desarrolla la conciencia fonológica en niños de cuatro años de la institución
educativa Nº 207 de Trujillo, 2023. La muestra estuvo compuesta por 25 alumnos
del nivel de inicial de 4 años, se aplicó el instrumento de validación “guía de
observación”, fue evaluada y aprobada por un grupo de expertos con el grado de
magister. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, el tipo de investigación es
aplicado, el diseño fue pre experimental. Teniendo como variables el juego y la
conciencia fonológica, la cual nuestra variable dependiente es conciencia
fonológica. Se concluyó que existe una relación significativa entre el juego y la
conciencia fonológica en las estudiantes de 4 años de la institución educativa
Alfredo Pinillos Goicochea. Así mismo, se halló como dato significativo que ambas
variables de estudio presentan un nivel medio predominante en los estudiantes de
la muestra investigada.
Colecciones
- Trujillo [334]