La convivencia digital para desarrollar las competencias investigativas en tiempos de pandemia
Abstract
En este contexto de tiempos de pandemia la educación presencial fue reemplazada por la
educación virtual y para evitar perder el año escolar se aplicaron las TIC conllevando a una
convivencia digital. El presente artículo tiene como objetivo en determinar la influencia de
la influencia de la convivencia digital en el desarrollo de las competencias investigativas en
tiempos de pandemia, el paradigma fue positivista, básico, no experimental, explicativo
causal, transversal y prospectivo, muestreo probabilístico constituido por 182 escolares de
la educación básica regular. Se aplicaron 2 cuestionarios: para la variable convivencia
digital, presentaron un grado de confiabilidad de 0,737 en Alfa de Cronbach y en
competencias investigativas el coeficiente de KR20 presentó confiabilidad en 0,71%. Los
resultados en convivencia digital indicaron que el 95.1% de los encuestados presentaron
un nivel adecuado y en competencias investigativas, el 78.6 % de los estudiantes se
encuentran en el nivel logrado. Se concluye que la convivencia digital influye
moderadamente sobre el desarrollo de las competencias investigativas.
Collections
- Lima Norte [95]