Mostrar el registro sencillo del ítem
Conciencia fonológica y procesos psicolingüísticos de la lectura en estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa “General Prado” de Bellavista – Callao, 2013
dc.contributor.advisor | Córdova Carranza, Luis Eduardo | |
dc.contributor.author | García de la Cruz, Milagros del Pilar | |
dc.contributor.author | Rodríguez Mego, Deysi Marita | |
dc.date.accessioned | 2018-06-06T13:27:38Z | |
dc.date.available | 2018-06-06T13:27:38Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13165 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente trabajo de investigación titulado “Conciencia fonológica y procesos psicolingüísticos de la lectura en estudiantes del segundo grado de educación primaria de la institución educativa “General Prado” de Bellavista – Callao, 2013”, fue determinar la relación entre conciencia fonológica y procesos psicolingüísticos de la lectura en una muestra de estudiantes de la institución educativa “General Prado” de Bellavista – Callao, siendo el problema de investigación la falta de conocimientos y teorías que sustentan dicha relación. El tipo de investigación fue básica con un nivel descriptivo - correlacional, con diseño no experimental, transversal y correlacional. Se trabajó con una muestra de 120 estudiantes de la institución educativa “General Prado” de Bellavista – Callao. Para la recopilación de datos empleamos dos instrumentos, la Prueba de Segmentación Lingüística (PSL) FORMA A; y, la Prueba de procesos psicolingüísticos de la lectura. Se emplea los estadísticos “chi cuadrado” y “r” de Spearman para determinar la relación entre las variables. Los resultados obtenidos señalan que las variables conciencia fonológica y procesos psicolingüísticos de la lectura están correlacionados en forma directa (rs = 0,853), es decir, a mayor y mejor conciencia fonológica mayores procesos psicolingüísticos en la lectura. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Conciencia fonológica | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Conciencia fonológica y procesos psicolingüísticos de la lectura en estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa “General Prado” de Bellavista – Callao, 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2627]