El marketing educativo y gestión administrativa en una institución educativa, San Juan de Lurigancho 2022
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada “El Marketing Educativo y Gestión Administrativa en una
institución educativa, San Juan de Lurigancho 2022”, cuyo objetivo general:
Determinar la relación entre el marketing educativo y la gestión administrativa en
una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2022.
El tipo de investigación fue básica, de enfoque cuantitativo, de diseño
correlacional no experimental, de corte transversal. La población fue de 44 docentes
que enseñaron durante el periodo mencionado dentro de la institución educativa y
la muestra fue de tipo censal, se utilizó un muestro no probabilístico; la técnica
empleada fue la encuesta y tuvo como instrumento de investigación un cuestionario
cuya validez fue a través del criterio juicios de expertos y la confiabilidad Alfa de
Cronbach, obteniéndose para la variable marketing educativo un (alfa=0.832) y para
la variable gestión administrativa un (alfa=0.947).
El método que se utilizó fue el hipotético deductivo, para el análisis de datos
se aplicó la prueba no paramétrica Rho de Spearman. Los resultados de la
investigación demostraron que si existe relación significativa entre las variables
marketing educativo y gestión administrativa. En cuanto al grado de correlación se
determinó, que existe correlación media positiva entre las variables (Rho de
Spearman=0.470), siendo el p-valor significativo (p=.001<.05).
Colecciones
- Lima Este [151]