Cultura organizacional y la gestión administrativa en los centros de educación técnica - productiva públicos de la provincia de Huaura - 2012
Date
2013Metadata
Show full item recordAbstract
Los Centros de Educación Técnico- Productiva Públicos como una forma de
educación orientada a la adquisición de competencias laborales, capacidades
empresariales y valores, dentro de una perspectiva de desarrollo sostenible,
competitivo y humano; necesita de una gestión administrativa que involucre una
cultura organizacional con identidad que las distinga de los demás para lograr lo
planeado; por tal motivo el objetivo fue determinar la relación entre la cultura
organizacional y la gestión administrativa en los Centros de Educación Técnico-
Productiva Públicos de la Provincia de Huaura- 2012.
La metodología utilizada estuvo enmarcada en una investigación de tipo básico
con un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, transeccional
descriptivo correlacional. La población en estudio fue todos los Centros de
Educación Técnico productiva Públicos de la Provincia de Huaura, de la cual se
tomó una muestra aleatoria simple de 78 docentes, además para recoger la
información se empleó la técnica de la encuesta, con un cuestionario como
instrumento. Asimismo, se empleó el estadístico de Spearman para verificar la
relación entre las variables en estudio.
Entre los resultados obtenidos, existe relación moderada fuerte positiva entre la
identidad y la gestión administrativa en los Centros de Educación Técnico-
Productiva Públicos, lo cual se demuestra con la prueba de Spearman (Rho=
0.890; P, valor = 0.000 < 0.05), concluyendo que existe una relación
significativamente muy fuerte positiva (Spearman: 0.903), (p–valor = 0.00 < 0.05)
entre la Cultura organizacional y la Gestión Administrativa en los Centros de
Educación Técnico- Productiva Públicos de la Provincia de Huaura- 2012.
Collections
- Lima Norte [3459]
The following license files are associated with this item: