La inclusión educativa y la adaptación escolar de estudiantes con necesidades educativas especiales según los docentes en la RED 3 UGEL 7 - 2012
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada "la inclusión educativa y la adaptación escolar de estudiantes con necesidades educativas especiales en la REd 3 UGEL 7 - 2012" presentó como objetivo, determinar la relación entre la inclusión y la adaptación escolar de estudiantes con necesidades educativas especiales según los docentes en la RED 3 UGEL 7 - 2012 se realizo en el marco del análisis de las variables que inciden en el desarrollo de las instituciones educativas.
Es una investigación básica descriptiva de diseño no experimental transversal de nivel correlacional se hizo uso de la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario dirigidos a docentes en el procedimiento de recojo, análisis de datos, prosentación y explicación de los resultados, con una muestra de 151 docentes de las Instituciones Educativas inclusivas de educación primaria en la UGEL 07 San Borja.
Los resultados concluyen: existe relación directa y significativa entre la inclusión educativa la adaptación escolar de estudiantes con necesidades educativas especiales en la RED 3 UGEL 7 - 2012. Por ello, se recomienda promover, difundir y los resultados en la medida que esto favorece para el proceso de desarrollo educativo
Colecciones
- Lima Norte [3459]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: