Motivación en la comprensión de textos en inglés en una institución educativa de Lima, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la investigación fue determinar la incidencia de la motivación
en la comprensión de textos en inglés en una institución educativa de Lima, 2023.
Asimismo, el tipo de investigación fue básica, el enfoque fue cuantitativo, el nivel de
investigación fue descriptivo correlacional causal y el diseño de la investigación fue
no experimental transversal. La muestra censal fue conformada por 88 estudiantes.
La técnica que se utilizó fueron dos encuestas, dichos instrumentos de recolección
de datos fueron aplicados a los estudiantes. Para la validez de los instrumentos se
utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el
alfa de Cronbach que arrojó muy alta en las variables: en el caso de la variable
Motivación 0.829, comprensión de textos en inglés 0.868. Según los resultados de
la estimación de los parámetros de la motivación en la comprensión de textos en
inglés indican que no existe dependencia entre ellas. Esto se refleja en el coeficiente
de Wald de 21,797, el cual presenta un nivel de significación estadística con un
valor de p = 0.000 < 0.05.
Colecciones
- Lima Norte [209]