Comportamiento del consumidor en el E-commerce de una empresa textil del distrito de La Victoria, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El comercio electrónico es una estrategia que empleó la empresa para
comercializar sus productos y servicios, ante la crisis sanitaria, la inestabilidad
política y económica de nuestro país esto con la finalidad de mejorar su rentabilidad
en ese contexto, el comportamiento del consumidor ha cambiado del ámbito físico
al ámbito virtual producto de la generalización del e-commerce, lo cual vienen
adaptándose a los nuevos métodos de comercialización. El presente trabajo de
investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el
comportamiento del consumidor y el E-commerce en una empresa textil del distrito
de La victoria, 2023; el tipo de la investigación fue aplicada, con enfoque de
investigación cuantitativo, con un diseño de investigación no experimental de corte
transversal y de alcance correlacional. La población fue de 120 clientes, de donde
se extrajo una muestra de 92, siendo el tipo de muestreo probabilístico, para la
recolección de datos e información se empleó el instrumento cuestionario. Los
resultados fueron que el 95,7% y el 89,1% de los clientes encuestados, señalaron
que el comportamiento del consumidor y el e-commerce se sitúan en un nivel alto
respectivamente. Finalmente, se obtiene que el comportamiento del consumidor
tiene una relación positiva moderado en el e-commerce con un coeficiente
correlacional de 0.543. y una sig. (bilateral) ,000; por lo tanto, el comportamiento
del consumidor tiene un impacto positivo en el comercio electrónico.
Colecciones
- Lima Este [1894]