Mostrar el registro sencillo del ítem
Liderazgo en la gestión educativa en instituciones educativas de una unidad de gestión educativa local, Ayacucho 2023
dc.contributor.advisor | Armas Gastañaduí, Amelia Giovana | |
dc.contributor.author | Ibarrola Huiman, Celeste Maryfe | |
dc.date.accessioned | 2024-01-31T17:41:19Z | |
dc.date.available | 2024-01-31T17:41:19Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/132052 | |
dc.description.abstract | Hablar sobre las estrategias de enseñanza para mejorar el déficit de atención es tomar muchos aspectos importantes para poder llevar a cabo el desarrollo de la acción creativa e innovadora como docentes ya que trabajaremos con infantes. El presente artículo de investigación de tipo cualitativa, propone definir cuáles son las estrategias didácticas que permiten el desarrollo intelectual de los infantes. Por ello el objetivo general de este trabajo de investigación es revisar la bibliografía referente al tema; así mismo identificar las nuevas estrategias de enseñanza para la mejora del déficit de atención en niños del nivel inicial. Concluyendo que tras observar los datos y dado que la muestra es menor a 50 se tendrá en consideración a la prueba de Shapiro-wilk; así mismo se observa que las variables no siguen una distribución normal ya que el valor de es ≤ a (0,05), a partir de ellos se empleará la prueba de Wilcoxon. Como p=0 <0.03, por lo tanto, rechazamos la Ho y aceptamos la Ha, es decir las medias entre pre y el post test son significativamente diferentes, por lo tanto concluimos que las estrategias de enseñanza metodológicas para mejorar el déficit de atención de la I.E. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Metodológicas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.title | Liderazgo en la gestión educativa en instituciones educativas de una unidad de gestión educativa local, Ayacucho 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 41611972 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0233-2514 | es_PE |
renati.author.dni | 73491467 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Rojas Rios, Victor Michael | |
renati.juror | Diaz Salinas, Roxana | |
renati.juror | Armas Gastañaqui, Amelia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [338]