Propuesta de comunicación audiovisual televisiva para sensibilizar a los alumnos sobre el problema social bullying escolar en la Institución Educativa Víctor Larco Herrera
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación “Propuesta de comunicación audiovisual televisiva para
sensibilizar a los alumnos sobre el problema social bullying escolar en la Institución
Educativa Víctor Larco Herrera”, se realiza con la finalidad de mostrar a la población la
importancia, beneficios, ventajas de utilizar una nueva estrategia comunicacional y no los
métodos convencionales que las escuelas suelen utilizar para informar y dar a conocer
una problemática social.
El estudio realizado se fundamenta en la teoría de la sensibilización. En el cumplimiento
de los siguientes objetivos planteados, como objetivo principal de esta investigación es,
Diseñar una propuesta de comunicación audiovisual para contribuir a la sensibilización de
los alumnos sobre el problema social bullying escolar en la Institución Educativa Víctor
Larco Herrera. Para lograr esto se tienen los siguientes objetivos específicos; Analizar los
índices de bullying en la Institución Educativa Víctor Larco Herrera, Identificar las
estrategias de comunicación sobre el bullying utilizadas en la Institución Educativa Víctor
Larco Herrera, Diseñar estrategias de comunicación audiovisual para sensibilizar a los
alumnos de la Institución Educativa Víctor Larco Herrera.
Se utilizaron las técnicas de la entrevista, observación y focus group a directivos,
docentes y alumnos. La investigación fue cualitativa, investigación- acción debido a que
los participantes se involucran con el presente estudio.
Las conclusiones a la que se llegó es que la propuesta de comunicación audiovisual
televisiva es efectiva ya que es una estrategia nueva utilizada en la institución, genera
nuevas sensaciones y el impacto deseado, en la institución si está presente este
problema social de forma verbal o física, pero en muchos casos no son expuestos a los
docentes, las herramientas de comunicación utilizadas presentan información correcta
pero no causa interés ni emociones en los alumnos, finalmente, los alumnos no han sido
escuchados para poder diseñar algún tipo de estrategia, sus preferencias son material
audiovisual de corta duración.
Colecciones
- Trujillo [345]