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dc.contributor.advisorRivero Ayllón, Raúl Victor
dc.contributor.advisorBarquero Cornelio, Francisco Javier
dc.contributor.authorGonzalez Gamarra, Alexandra Beatriz
dc.date.accessioned2024-01-31T21:33:55Z
dc.date.available2024-01-31T21:33:55Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/132090
dc.description.abstractLa presente investigación “Propuesta de comunicación audiovisual televisiva para sensibilizar a los alumnos sobre el problema social bullying escolar en la Institución Educativa Víctor Larco Herrera”, se realiza con la finalidad de mostrar a la población la importancia, beneficios, ventajas de utilizar una nueva estrategia comunicacional y no los métodos convencionales que las escuelas suelen utilizar para informar y dar a conocer una problemática social. El estudio realizado se fundamenta en la teoría de la sensibilización. En el cumplimiento de los siguientes objetivos planteados, como objetivo principal de esta investigación es, Diseñar una propuesta de comunicación audiovisual para contribuir a la sensibilización de los alumnos sobre el problema social bullying escolar en la Institución Educativa Víctor Larco Herrera. Para lograr esto se tienen los siguientes objetivos específicos; Analizar los índices de bullying en la Institución Educativa Víctor Larco Herrera, Identificar las estrategias de comunicación sobre el bullying utilizadas en la Institución Educativa Víctor Larco Herrera, Diseñar estrategias de comunicación audiovisual para sensibilizar a los alumnos de la Institución Educativa Víctor Larco Herrera. Se utilizaron las técnicas de la entrevista, observación y focus group a directivos, docentes y alumnos. La investigación fue cualitativa, investigación- acción debido a que los participantes se involucran con el presente estudio. Las conclusiones a la que se llegó es que la propuesta de comunicación audiovisual televisiva es efectiva ya que es una estrategia nueva utilizada en la institución, genera nuevas sensaciones y el impacto deseado, en la institución si está presente este problema social de forma verbal o física, pero en muchos casos no son expuestos a los docentes, las herramientas de comunicación utilizadas presentan información correcta pero no causa interés ni emociones en los alumnos, finalmente, los alumnos no han sido escuchados para poder diseñar algún tipo de estrategia, sus preferencias son material audiovisual de corta duración.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectBullyinges_PE
dc.subjectComunicación Audiovisuales_PE
dc.subjectConductaes_PE
dc.titlePropuesta de comunicación audiovisual televisiva para sensibilizar a los alumnos sobre el problema social bullying escolar en la Institución Educativa Víctor Larco Herreraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProcesos Comunicacionales en la Sociedad Contemporáneaes_PE
renati.advisor.dni17914715
renati.advisor.dni40379695
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6323-921Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6214-0381es_PE
renati.author.dni74135632
renati.discipline322026es_PE
renati.jurorBarquero Cornelio, Francisco
renati.jurorOjeda Díaz, Lino
renati.jurorRivero Ayllón, Raúl
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsReducción de las desigualdadeses_PE


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