dc.contributor.advisor | Cordova Garcia, Ulises | |
dc.contributor.advisor | Romani Allende, Freddy Gamaniel | |
dc.contributor.advisor | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
dc.contributor.author | Tutaya Cardenas, Maria Dolores | |
dc.date.accessioned | 2024-01-31T22:53:47Z | |
dc.date.available | 2024-01-31T22:53:47Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/132097 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se realizó en instituciones educativas públicas de la Unidad
de Gestión Educativa Local N° 06, con la finalidad de determinar la relación que existe
entre la capacitación y desempeño docente. La metodología utilizada para la
investigación fue de enfoque cuantitativo y diseño no experimental de nivel descriptivo
correlacional. En este documento se describen los resultados y la relación que existen
entre ambas variables de investigación y su significancia con respecto al objetivo de
estudio.
Algunos de los resultados determinan que el 50 % de docentes de la población
encuestada presentó un nivel bajo en capacitación,32.9% nivel medio y el 17.1% nivel
alto , respecto al desempeño docente los resultados muestran que el 40% de docentes
tienen nivel bajo en desempeño docente, el 35.7% nivel medio y el 24.3% nivel alto, lo
que demuestra que existe una relación entre ambas variables, evidenciado por el
coeficiente de correlación de Spearman (p=0.922), indicando una correlación
significativa alta con un valor de p= .000 menor a 0.05, por lo que se concluye que es
importante mejorar la capacitación del docente para su formación profesional inicial
y en servicio brindando talleres de acuerdo a su acción de trabajo y recursos
educativos que aborden las áreas identificadas en el estudio de investigación y que
están relacionadas con el desempeño docente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Capacitación docente | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.title | Capacitación y desempeño docente en las instituciones educativas públicas de la Ugel 06-2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 06658910 | |
renati.advisor.dni | 25495800 | |
renati.advisor.dni | 09469026 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0931-7835 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1054-6715 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9453-9810 | es_PE |
renati.author.dni | 07674526 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
renati.juror | Romani Allende, Freddy Gamaniel | |
renati.juror | Cordova Garcia, Ulises | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |