Incidencia del bienestar docente en la práctica reflexiva de profesores de Educación Básica Regular, Lima - 2023
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
El propósito de la presente investigación fue establecer el nivel de incidencia del
bienestar docente en la práctica reflexiva de los docentes de Educación Básica
Regular de Lima – 2023, se evaluaron dos variables; la variable independiente,
bienestar docente (BD) con sus dimensiones: infraestructura, actividades
laborales, socioeconómicas y aspecto relacional; la variable dependiente práctica
reflexiva (PR) con sus dimensiones: reflexión en la práctica, reflexión sobre la
práctica y reflexión para la práctica.
Responde a un enfoque cuantitativo, aplicando un diseño no experimental y
correlacional causal de corte transversal, con una muestra compuesta por 126
docentes de Educación Básica Regular (EBR) de Lima Este. En ese sentido, se
aplicaron los cuestionarios para cada variable utilizando el formato de respuesta
con escala Likert.
Se estableció que a un nivel regular del BD y una PR adecuada con un
valor del 54,8% hay una incidencia directa. Igualmente, que el BD incide de
manera significativa en la PR de los educadores de EBR, con valor del modelo
con Logaritmo de la verosimilitud -2= 20,137; Chi2= 35,570 y p=0,000, revelando
que la variable BD aporte significativamente en el pronóstico de la variable PR,
con el Coeficiente Nagelkerke = 0,309, exponiendo al modelo en 30,9%.
Collections
- Lima Este [301]