Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLedesma Cuadros, Mildred Jénica
dc.contributor.advisorSánchez Díaz, Sebastián
dc.contributor.authorVarillas Alania, Genoveva
dc.date.accessioned2024-02-05T13:47:44Z
dc.date.available2024-02-05T13:47:44Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/132269
dc.description.abstractLa presente investigación pretendió, principalmente, determinar de qué manera el desempeño directivo y la práctica reflexiva inciden en el desarrollo de las competencias en docentes de instituciones públicas de Lima – 2023., se evaluaron tres variables, desempeño directivo tomando como dimensiones: planificación curricular, acompañamiento y fortalecimiento del trabajo docente, participación de la comunidad educativa y relaciones interpersonales; practica reflexiva docente con sus dimensiones: reflexión en la práctica, reflexión sobre la práctica, reflexión para la práctica: y Competencias docentes con sus dimensiones: competencias científicas, competencias metodológicas, competencias sociales y competencias personales. La investigación fue de tipo aplicada, correlacional causal multivariada, con un enfoque cuantitativo y diseño no experimental transversal. Se utilizó una muestra de 179 docentes de un total de 420, mediante encuestas y tres cuestionarios. La validez y confiabilidad de los instrumentos se demostraron en estudios previos. Los hallazgos mostraron que no hay diferencias significativas entre las variables, indicando la incidencia de dos variables sobre una tercera. Según el coeficiente de Nagalkerke, el 51% de la variabilidad en el desarrollo de competencias docentes depende del desempeño directivo y la práctica reflexiva. En conclusión, el desempeño directivo y la práctica reflexiva influyen significativamente en el desarrollo de competencias docentes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencias docenteses_PE
dc.subjectDesempeño directivoes_PE
dc.subjectLiderazgo directivoes_PE
dc.subjectPractica reflexivaes_PE
dc.titleDesempeño directivo y práctica reflexiva docente en el desarrollo de competencias en docentes de instituciones educativas públicas, Lima - 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni09936465
renati.advisor.dni09834807
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6366-8778es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0099-7694es_PE
renati.author.dni21135046
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorMendez Vergaray, Juan
renati.jurorSanchez Diaz, Sebastian
renati.jurorLedesma Cuadros, Mildred Jenica
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess