Actitud emprendedora, gestión del tiempo académico en las competencias de empleabilidad en estudiantes de educación superior tecnológica, Pisco- 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue determinar la incidencia de la actitud
emprendedora, gestión del tiempo académico en las competencias de
empleabilidad en estudiantes de educación superior tecnológica, Pisco - 2023. El
estudio fue de tipo básica, de enfoque cuantitativo, de corte transversal y con un
diseño no experimental, correlacional- causal, con una población de 941 alumnos
y la muestra fue de 188 estudiantes de quinto y sexto ciclo de educación técnica
productiva de la región Ica, provincia de Pisco, a quienes se les administro tres tipos
cuestionarios relativos a la actitud emprendedora, gestión del tiempo académico y
competencias de empleabilidad. Estos tres instrumentos de las variables, aplicados
fueron estandarizados y validados además fueron sometidos a validez y
confiabilidad por expertos. Los resultados evidenciaron que la mayor participación
del estudio fue respondida por mujeres con 77.7% de participación, 31% manifiesto
no tener ningún tipo de experiencia laboral, y 81.4% cursando el V y VI ciclo de
estudios esta soltero o soltera. Asimismo, las hipótesis demostraron que la actitud
emprendedora, la gestión del tiempo académico son significativas y están
positivamente relacionadas con las competencias de empleabilidad según el
coeficiente de Nagelkerke, demuestra que hay implicancia de dependencia del
81.1%.
Colecciones
- Lima Este [301]