Uso de las TIC y motivación escolar en el aprendizaje de ciencias básicas en una institución educativa, Huaraz - 2023
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la investigación fue determinar la incidencia del uso de las TIC y
motivación escolar en el aprendizaje de ciencias básicas en una institución
educativa, Huaraz – 2023. La investigación fue de tipo aplicada, cuantitativa, con
método hipotético-deductivo y con un diseño no experimental, transversal,
correlacional- causal, con una muestra de 148 estudiantes de tercero, cuarto y
quinto grado de secundaria, a quienes se les administro un cuestionario para cada
variable, sobre el uso de las TIC, motivación escolar y aprendizaje de las ciencias
básicas. Los instrumentos fueron sometidos a validez y confiabilidad. Los
resultados evidenciaron que, si existe incidencia de una variable en la otra, en
base al modelo de regresión ordinal con función de enlace logit, tanto el uso de
las TIC y la motivación tienen un impacto estadísticamente significativo (con un
valor de significancia de 0,000 menor a 0,05) en el aprendizaje de las ciencias. El
82% del uso regular de las TIC y el 49% de la motivación escolar incidieron en un
buen nivel (54%) en el aprendizaje de las ciencias básicas. Concluyendo, que un
22.3% de la varianza se explicó por el pseudo R2 de Nagelkerke, lo cual confirmó
el nivel de significancia.
Collections
- Lima Este [300]