Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRivera Arellano, Edith Gissela
dc.contributor.advisorNarvaez Aranibar, Teresa
dc.contributor.authorLazaro Reyes, Juana Maria
dc.date.accessioned2024-02-05T15:12:55Z
dc.date.available2024-02-05T15:12:55Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/132285
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar la incidencia del uso de las TIC y motivación escolar en el aprendizaje de ciencias básicas en una institución educativa, Huaraz – 2023. La investigación fue de tipo aplicada, cuantitativa, con método hipotético-deductivo y con un diseño no experimental, transversal, correlacional- causal, con una muestra de 148 estudiantes de tercero, cuarto y quinto grado de secundaria, a quienes se les administro un cuestionario para cada variable, sobre el uso de las TIC, motivación escolar y aprendizaje de las ciencias básicas. Los instrumentos fueron sometidos a validez y confiabilidad. Los resultados evidenciaron que, si existe incidencia de una variable en la otra, en base al modelo de regresión ordinal con función de enlace logit, tanto el uso de las TIC y la motivación tienen un impacto estadísticamente significativo (con un valor de significancia de 0,000 menor a 0,05) en el aprendizaje de las ciencias. El 82% del uso regular de las TIC y el 49% de la motivación escolar incidieron en un buen nivel (54%) en el aprendizaje de las ciencias básicas. Concluyendo, que un 22.3% de la varianza se explicó por el pseudo R2 de Nagelkerke, lo cual confirmó el nivel de significancia.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAfectividades_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectEstudiantees_PE
dc.subjectTecnología de la informaciónes_PE
dc.subjectValoraciónes_PE
dc.titleUso de las TIC y motivación escolar en el aprendizaje de ciencias básicas en una institución educativa, Huaraz - 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni41154085
renati.advisor.dni10122038
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3712-5363es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4906-895Xes_PE
renati.author.dni31658368
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorChumpitaz Caycho, Hugo Eladio
renati.jurorNarvaez Aranibar, Teresa
renati.jurorRivera Arellano, Edith Gissela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess