Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de las TIC y motivación escolar en el aprendizaje de ciencias básicas en una institución educativa, Huaraz - 2023
dc.contributor.advisor | Rivera Arellano, Edith Gissela | |
dc.contributor.advisor | Narvaez Aranibar, Teresa | |
dc.contributor.author | Lazaro Reyes, Juana Maria | |
dc.date.accessioned | 2024-02-05T15:12:55Z | |
dc.date.available | 2024-02-05T15:12:55Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/132285 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue determinar la incidencia del uso de las TIC y motivación escolar en el aprendizaje de ciencias básicas en una institución educativa, Huaraz – 2023. La investigación fue de tipo aplicada, cuantitativa, con método hipotético-deductivo y con un diseño no experimental, transversal, correlacional- causal, con una muestra de 148 estudiantes de tercero, cuarto y quinto grado de secundaria, a quienes se les administro un cuestionario para cada variable, sobre el uso de las TIC, motivación escolar y aprendizaje de las ciencias básicas. Los instrumentos fueron sometidos a validez y confiabilidad. Los resultados evidenciaron que, si existe incidencia de una variable en la otra, en base al modelo de regresión ordinal con función de enlace logit, tanto el uso de las TIC y la motivación tienen un impacto estadísticamente significativo (con un valor de significancia de 0,000 menor a 0,05) en el aprendizaje de las ciencias. El 82% del uso regular de las TIC y el 49% de la motivación escolar incidieron en un buen nivel (54%) en el aprendizaje de las ciencias básicas. Concluyendo, que un 22.3% de la varianza se explicó por el pseudo R2 de Nagelkerke, lo cual confirmó el nivel de significancia. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Afectividad | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Estudiante | es_PE |
dc.subject | Tecnología de la información | es_PE |
dc.subject | Valoración | es_PE |
dc.title | Uso de las TIC y motivación escolar en el aprendizaje de ciencias básicas en una institución educativa, Huaraz - 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 41154085 | |
renati.advisor.dni | 10122038 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3712-5363 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4906-895X | es_PE |
renati.author.dni | 31658368 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Chumpitaz Caycho, Hugo Eladio | |
renati.juror | Narvaez Aranibar, Teresa | |
renati.juror | Rivera Arellano, Edith Gissela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [300]