Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJaramillo Ostos, Dennis Fernando
dc.contributor.advisorRodriguez Rojas, Milagritos Leonor
dc.contributor.authorOrellana Palacios, Enit
dc.date.accessioned2024-02-05T17:36:00Z
dc.date.available2024-02-05T17:36:00Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/132323
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación fue determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y las competencias comunicativas en el área de inglés en alumnos de 4° de secundaria de una institución educativa, del distrito de Ate. La investigación presenta un enfoque cuantitativo, tipo de estudio básico, no experimental, diseño descriptivo correlacional, de corte transversal. Se trabajó con una muestra no probabilística de 70 estudiantes de 4º de secundaria de una escuela de Ate. Teniendo en consideración el objetivo general, el resultado descriptivo muestra que el nivel Adecuado es el predominante en cuanto al conocimiento y uso de las estrategias de aprendizaje (54.3%), en el caso de la variable Competencias comunicativas en inglés, el nivel predominante fue Logro (80%). Considerando la hipótesis general del estudio, donde se buscó demostrar relación directa y significativa entre las estrategias de aprendizaje y las competencias comunicativas en el área de inglés en estudiantes de secundaria, se comprobó la existencia de relación entre las estrategias de aprendizaje y las competencias comunicativas en el área de inglés la muestra analizada, hallándose significancia estadística, siendo la correlación baja (,224) según el estadístico de Tau - C Kendall, comprobándose una correlación positiva baja.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCognitivases_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.titleEstrategias de aprendizaje y competencias comunicativas en inglés en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lima, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Didáctica en Idiomas Extranjeroses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Didáctica en Idiomas Extranjeroses_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación Interculturales_PE
renati.advisor.dni10754317
renati.advisor.dni21069112
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0432-7855es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8873-1785es_PE
renati.author.dni45770268
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorVega Vilca, Carlos Sicto
renati.jurorRodriguez Rojas, Milagros
renati.jurorJaramillo Ostos, Dennis Fernando
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess