Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de aprendizaje y competencias comunicativas en inglés en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lima, 2023
dc.contributor.advisor | Jaramillo Ostos, Dennis Fernando | |
dc.contributor.advisor | Rodriguez Rojas, Milagritos Leonor | |
dc.contributor.author | Orellana Palacios, Enit | |
dc.date.accessioned | 2024-02-05T17:36:00Z | |
dc.date.available | 2024-02-05T17:36:00Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/132323 | |
dc.description.abstract | El propósito de esta investigación fue determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y las competencias comunicativas en el área de inglés en alumnos de 4° de secundaria de una institución educativa, del distrito de Ate. La investigación presenta un enfoque cuantitativo, tipo de estudio básico, no experimental, diseño descriptivo correlacional, de corte transversal. Se trabajó con una muestra no probabilística de 70 estudiantes de 4º de secundaria de una escuela de Ate. Teniendo en consideración el objetivo general, el resultado descriptivo muestra que el nivel Adecuado es el predominante en cuanto al conocimiento y uso de las estrategias de aprendizaje (54.3%), en el caso de la variable Competencias comunicativas en inglés, el nivel predominante fue Logro (80%). Considerando la hipótesis general del estudio, donde se buscó demostrar relación directa y significativa entre las estrategias de aprendizaje y las competencias comunicativas en el área de inglés en estudiantes de secundaria, se comprobó la existencia de relación entre las estrategias de aprendizaje y las competencias comunicativas en el área de inglés la muestra analizada, hallándose significancia estadística, siendo la correlación baja (,224) según el estadístico de Tau - C Kendall, comprobándose una correlación positiva baja. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Cognitivas | es_PE |
dc.subject | Competencias | es_PE |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.title | Estrategias de aprendizaje y competencias comunicativas en inglés en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lima, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Didáctica en Idiomas Extranjeros | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Didáctica en Idiomas Extranjeros | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación Intercultural | es_PE |
renati.advisor.dni | 10754317 | |
renati.advisor.dni | 21069112 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0432-7855 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8873-1785 | es_PE |
renati.author.dni | 45770268 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sicto | |
renati.juror | Rodriguez Rojas, Milagros | |
renati.juror | Jaramillo Ostos, Dennis Fernando | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [209]