Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalazar Cabrejos, Rosa Eliana
dc.contributor.advisorRamos de la Cruz, Manuel
dc.contributor.authorYrene Peña, Kiara Geraldine
dc.date.accessioned2024-02-05T17:38:36Z
dc.date.available2024-02-05T17:38:36Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/132326
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo diseñar un programa de habilidades socioemocionales para el riesgo psicosocial en estudiantes de VII ciclo de una institución educativa rural de Cajamarca. Se utilizó una metodología de tipo básica con un enfoque cuantitativo, el diseño fue no experimental, transversal, descriptivo con propuesta, empleando una muestra de 69 estudiantes de tercero a quinto año de secundaria, a quienes se les aplicó la “Adaptación de la ficha de recojo de información de factores de riesgo” para identificar el nivel de riesgo psicosocial. Los resultados revelaron que, en el factor individual, familiar, escolar y comunitario, los estudiantes presentan un nivel de riesgo de bajo a moderado, evidenciando la necesidad de desarrollar planes de prevención e intervención que reduzcan la tendencia a la toma de riesgos que atentan contra su salud física y mental. Por otro lado, la propuesta fue sometida a criterio de expertos para ser validada, teniendo alto grado de consenso entre los evaluadores. Se concluye que, al identificar la problemática en cada una de sus dimensiones, es importante diseñar la propuesta de un programa de habilidades socioemocionales enfocada en la dimensión intrapersonal e interpersonal para reducir el riesgo psicosocial.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socioemocionaleses_PE
dc.subjectRiesgo psicosociales_PE
dc.subjectHabilidades intrapersonaleses_PE
dc.subjectHabilidades interpersonaleses_PE
dc.titlePrograma de habilidades socioemocionales para el riesgo psicosocial en estudiantes de VII ciclo de una institución educativa rural de Cajamarcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni41661370
renati.advisor.dni17570208
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1144-2037es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9568-2443es_PE
renati.author.dni73334444
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorLlerena Rodiguez, Sofia Yrene
renati.jurorRamos De La Cruz, Manuel
renati.jurorSalazar Cabrejos, Rosa Eliana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess