dc.contributor.advisor | Mírez Toro, Jamer Nórvil | |
dc.contributor.author | Rojas Pintado, Agustín | |
dc.date.accessioned | 2024-02-05T20:05:18Z | |
dc.date.available | 2024-02-05T20:05:18Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/132344 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo proponer un programa de
participación familiar para fortalecer la gestión Institucional en instituciones
educativa de educación primaria multigrado, La Coipa; su metodología fue de
modelo cuantitativo, tipo básico, diseño no experimental, para su realización se
utilizó la técnica de encuesta y como instrumentos dos cuestionarios aplicados a
los padres de familia, siendo una población aproximada de 850 padres de familia,
con una muestra de 80; en los resultados según la percepción de los padres de
familia consideran su participación en la gestión institucional en un 48,8% en el
nivel regular y el 51,2% en el nivel bueno, esta realidad permitió diseñar una
propuesta para incluir a los padres de familia con una participación activa en la
gestión institucional, porque sus resultados indican que casi la mitad de
encuestados perciben la participación en un nivel regular y es necesario
fortalecerla, en lo referente a la gestión institucional según la investigación se
encuentra en un nivel regular, evidenciándose la falta de estrategias para revertir
esta situación y de esta manera incluirlos en la gestión de la Institución educativa,
esto porque el 71,3 % de padres perciben el nivel de la gestión institucional como
regular. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Participación de los padres de familia | es_PE |
dc.subject | Gestión institucional | es_PE |
dc.subject | Institución educativa | es_PE |
dc.subject | Inclusión de los padres | es_PE |
dc.title | Participación de los padres de familia para fortalecer la gestión institucional en instituciones de educación primaria multigrado, La Coipa | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 27416178 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7746-6560 | es_PE |
renati.author.dni | 40877977 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | SIaler Alarcón, Janet Alicia | |
renati.juror | Bustamante de Ordinola, Maria del Pilar | |
renati.juror | Mirez Toro, Jamer Norvil | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |