Show simple item record

dc.contributor.advisorMírez Toro, Jamer Nórvil
dc.contributor.authorRojas Pintado, Agustín
dc.date.accessioned2024-02-05T20:05:18Z
dc.date.available2024-02-05T20:05:18Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/132344
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo proponer un programa de participación familiar para fortalecer la gestión Institucional en instituciones educativa de educación primaria multigrado, La Coipa; su metodología fue de modelo cuantitativo, tipo básico, diseño no experimental, para su realización se utilizó la técnica de encuesta y como instrumentos dos cuestionarios aplicados a los padres de familia, siendo una población aproximada de 850 padres de familia, con una muestra de 80; en los resultados según la percepción de los padres de familia consideran su participación en la gestión institucional en un 48,8% en el nivel regular y el 51,2% en el nivel bueno, esta realidad permitió diseñar una propuesta para incluir a los padres de familia con una participación activa en la gestión institucional, porque sus resultados indican que casi la mitad de encuestados perciben la participación en un nivel regular y es necesario fortalecerla, en lo referente a la gestión institucional según la investigación se encuentra en un nivel regular, evidenciándose la falta de estrategias para revertir esta situación y de esta manera incluirlos en la gestión de la Institución educativa, esto porque el 71,3 % de padres perciben el nivel de la gestión institucional como regular.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectParticipación de los padres de familiaes_PE
dc.subjectGestión institucionales_PE
dc.subjectInstitución educativaes_PE
dc.subjectInclusión de los padreses_PE
dc.titleParticipación de los padres de familia para fortalecer la gestión institucional en instituciones de educación primaria multigrado, La Coipaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni27416178
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7746-6560es_PE
renati.author.dni40877977
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorSIaler Alarcón, Janet Alicia
renati.jurorBustamante de Ordinola, Maria del Pilar
renati.jurorMirez Toro, Jamer Norvil
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess