Uso del vocabulario y aprendizaje del idioma inglés en educación secundaria de una institución educativa particular, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente informe tuvo como propósito identificar el uso del vocabulario y el
aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de educación secundaria de una
institución educativa particular 2022. El tipo de investigación fue básica, con un
diseño no experimental, la muestra fue de 80 estudiantes. Para medir la variable
aprendizaje del idioma inglés se utilizó un cuestionario que consta de cuarenta y
dos ítems, validado por juicios de expertos, y siendo la confiabilidad del Alfa de
Cronbach 0,84. Para medir la variable el uso del vocabulario se utilizó un
cuestionario que consta de veinte ítems cuya confiabilidad fue 0,84. Los
resultados descriptivos fueron: con relación al uso del vocabulario se tiene un
nivel bajo que representa el 65%,miebtras que para el aprendizaje del inglés fue
un 60% que representa un nivel bajo. Finalmente, la conclusión fue que existe
una relación directa entre el uso del vocabulario y el aprendizaje del inglés según
el estadístico Rho de Spearman de 0,563 cuya relación es directa y moderada.
Colecciones
- Lima Norte [208]