Relación del clima institucional y el desempeño docente en las I.E. de la RED 02 UGEL 01-2012
Date
2013Metadata
Show full item recordAbstract
Se realizó un estudio descriptivo, correlacional y transversal para establecer la
relación que existe entre el clima institucional y el desempeño docente en las
instituciones educativas de la Red 02 UGEL 01 del distrito de san Juan de
Miraflores.
Con la presente investigación logramos conocer la Relación del Clima
Institucional y el Desempeño Docente en las instituciones educativas de la Red 02
UGEL 01, así formular algunas sugerencias y recomendaciones que permita
fortalecer la gestión de los directores y mejorar la convivencia entre los entes de
la educación y como consecuencia elevar el nivel de formación y mejorar el
desempeño de los docentes. La investigación es de tipo sustantiva, también
conocida como investigación básica, en tal sentido se analiza que el clima
institucional y el Desempeño Docente desde la perspectiva de los encuestados
sin promover o recibir intención alguna sobre las consecuencias de las
informaciones, en relación a las instituciones educativas públicas de la red 02 del
distrito de San Juan de Miraflores que pertenecen a la jurisdicción de la Unidad de
Gestión Educativa Local Nº 1. Para obtener la información se tomó una muestra
de 165 docentes de un total de 287 personas entre docentes. La determinación de
la muestra se realizó mediante el procedimiento aleatorio simple. Para la
característica del estudio se excluyo a los docentes en condición de contrato o
que cubren licencias.; como técnica se utilizó la encuesta.
Se aplicó a los docentes de las Instituciones Educativas de la Red 02 de la
UGEL 01 San Juan de Miraflores, se realizó un cuestionario, siendo éste por
tanto, el documento básico del cual nos ayudamos para obtener la información,
para ello elegimos una parte de la población investigada, también hemos utilizado
cuadros y gráficos estadísticos para organizar, presentar e interpretar los
resultados obtenidos. Se concluye que, el clima institucional se relaciona directa y
significativamente con el desempeño docente porque se obtuvo un coeficiente de
Spearman rho= .483 y un nivel de significancia de .00<0.05 en las instituciones
educativas investigadas.
Collections
- Lima Norte [3458]
Subject
The following license files are associated with this item: