dc.contributor.advisor | Gonzales Soto, Víctor Augusto | |
dc.contributor.advisor | Ortega Cabrejos, Mónica Ysabel | |
dc.contributor.author | Montenegro Fernández, Miriam Yolanda | |
dc.date.accessioned | 2024-02-06T13:24:43Z | |
dc.date.available | 2024-02-06T13:24:43Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/132401 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo proponer un modelo de estrategias de
acompañamiento y monitoreo para mejorar el desempeño docente en una
Institución Educativa pública de José Leonardo Ortiz. El problema se centró en el
trabajo aislado, practicas pedagógicas rutinarias, insignificativas, inconsistentes y
desactualizadas. El enfoque metodológico empleado fue el cuantitativo, con tipo y
diseño básico, no experimental, descriptivo y proyectivo. La muestra estuvo
constituida por 82 maestros; a quienes se les administró un cuestionario validado.
Los resultados diagnóstico indicaron que el desempeño docente presentó un nivel
regular (52,4%); asimismo, se analizó los fundamentos de las variables de estudio,
empoderando supuestos teóricos de la inteligencia emocional, equidad,
expectativas, los enfoques socioformativo, por competencias y el liderazgo
transformacional; referentes que permitieron diseñar estrategias de inicio
(motivacionales, comunicacionales, emocionales y sociales), proceso (diálogo
reflexivo, procesamiento cognitivo, metaatención, metamemoria,
metacomprensión, modelamiento y modificación de creencias) y salida
(retroalimentación y conformación de comunidades de aprendizaje), dirigidas a
mejorar el desempeño de los docentes. Además, se logró validar la propuesta
mediante la evaluación de expertos, certificando pertinencia, originalidad y
aplicabilidad para transformar la realidad problemática. Concluyendo que, el
modelo de estrategias de acompañamiento y monitoreo contribuyen en el
fortalecimiento del desempeño de los docentes en ejercicio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento y monitoreo | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Saberes pedagógicos | es_PE |
dc.title | Modelo de estrategias de acompañamiento y monitoreo para el desempeño docente en una institución pública de José Leonardo Ortiz | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagogicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 16421073 | |
renati.advisor.dni | 16705259 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9528-2308 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3961-9516 | es_PE |
renati.author.dni | 16659126 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Callao Alarcon, Marcelino | |
renati.juror | Ortega Cabrejos, Monica Ysabel | |
renati.juror | Gonzalos Soto, Victor Augusto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |