Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzales Soto, Víctor Augusto
dc.contributor.advisorOrtega Cabrejos, Mónica Ysabel
dc.contributor.authorMontenegro Fernández, Miriam Yolanda
dc.date.accessioned2024-02-06T13:24:43Z
dc.date.available2024-02-06T13:24:43Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/132401
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo proponer un modelo de estrategias de acompañamiento y monitoreo para mejorar el desempeño docente en una Institución Educativa pública de José Leonardo Ortiz. El problema se centró en el trabajo aislado, practicas pedagógicas rutinarias, insignificativas, inconsistentes y desactualizadas. El enfoque metodológico empleado fue el cuantitativo, con tipo y diseño básico, no experimental, descriptivo y proyectivo. La muestra estuvo constituida por 82 maestros; a quienes se les administró un cuestionario validado. Los resultados diagnóstico indicaron que el desempeño docente presentó un nivel regular (52,4%); asimismo, se analizó los fundamentos de las variables de estudio, empoderando supuestos teóricos de la inteligencia emocional, equidad, expectativas, los enfoques socioformativo, por competencias y el liderazgo transformacional; referentes que permitieron diseñar estrategias de inicio (motivacionales, comunicacionales, emocionales y sociales), proceso (diálogo reflexivo, procesamiento cognitivo, metaatención, metamemoria, metacomprensión, modelamiento y modificación de creencias) y salida (retroalimentación y conformación de comunidades de aprendizaje), dirigidas a mejorar el desempeño de los docentes. Además, se logró validar la propuesta mediante la evaluación de expertos, certificando pertinencia, originalidad y aplicabilidad para transformar la realidad problemática. Concluyendo que, el modelo de estrategias de acompañamiento y monitoreo contribuyen en el fortalecimiento del desempeño de los docentes en ejercicio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAcompañamiento y monitoreoes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectSaberes pedagógicoses_PE
dc.titleModelo de estrategias de acompañamiento y monitoreo para el desempeño docente en una institución pública de José Leonardo Ortizes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagogicases_PE
renati.advisor.dni16421073
renati.advisor.dni16705259
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9528-2308es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3961-9516es_PE
renati.author.dni16659126
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCallao Alarcon, Marcelino
renati.jurorOrtega Cabrejos, Monica Ysabel
renati.jurorGonzalos Soto, Victor Augusto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess