Procrastinación académica y logro de competencias comunicativas en escolares de una Institución Educativa rural de Lambayeque – 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general del estudio fue conocer la asociación existente entre la
procrastinación académica y el logro de competencias comunicativas en
estudiantes de una IE. rural de Lambayeque – 2023. Se utilizó el método básico,
diseño no experimental, enfoque cuantitativo de alcance correlacional. La población
muestral fue de cincuenta estudiantes del V, VI y VII ciclo; seleccionados de una
muestra no probabilística intencional. La técnica de recolección de datos fue una
encuesta, el instrumento utilizado para medir la variable uno fue un cuestionario de
procrastinación académica y para la variable dos fue el registro de evaluación del
área, del primer bimestre, correspondiente al año 2023. El resultado inferencial
muestra el p valor de 0.006, siendo menora 0,05 y de acuerdo con Spearman el
Rho= - 0,385 lo que indica una correlación moderadamente negativa entre la
procrastinación académica y el logro decompetencias comunicativas, por lo cual se
desestima la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna de la investigación.
Colecciones
- Lima Norte [2627]