Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBoy Barreto, Ana Maritza
dc.contributor.authorRojas Rojas, Guisela Judith
dc.date.accessioned2024-02-06T15:50:32Z
dc.date.available2024-02-06T15:50:32Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/132420
dc.description.abstractEl objetivo general del estudio fue conocer la asociación existente entre la procrastinación académica y el logro de competencias comunicativas en estudiantes de una IE. rural de Lambayeque – 2023. Se utilizó el método básico, diseño no experimental, enfoque cuantitativo de alcance correlacional. La población muestral fue de cincuenta estudiantes del V, VI y VII ciclo; seleccionados de una muestra no probabilística intencional. La técnica de recolección de datos fue una encuesta, el instrumento utilizado para medir la variable uno fue un cuestionario de procrastinación académica y para la variable dos fue el registro de evaluación del área, del primer bimestre, correspondiente al año 2023. El resultado inferencial muestra el p valor de 0.006, siendo menora 0,05 y de acuerdo con Spearman el Rho= - 0,385 lo que indica una correlación moderadamente negativa entre la procrastinación académica y el logro decompetencias comunicativas, por lo cual se desestima la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna de la investigación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProcrastinación académicaes_PE
dc.subjectLogroes_PE
dc.subjectCompetencias comunicativases_PE
dc.titleProcrastinación académica y logro de competencias comunicativas en escolares de una Institución Educativa rural de Lambayeque – 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni06766507
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0405-5952es_PE
renati.author.dni03700206
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorLazo Chicoma, Catalina Miluska
renati.jurorDenegri Velarde, Maria Isabel
renati.jurorBoy Barreto, Ana Maritza
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess