Juegos recreativos y habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa inicial de Buena Vista - Jaén
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación se orientó a determinar la relación entre los
juegos recreativos y las habilidades sociales en estudiantes de una institución
educativa inicial de Buena Vista – Jaén, además, se respondió al problema
formulado: ¿Cuál es la relación entre las variables estudiadas? La metodología
empleada correspondió a una investigación básica, cuantitativa y diseño
correlacional no empírico; se asumió como muestra censal a 14 estudiantes de
educación inicial, de ellos se recogió información aplicando la técnica observación
y dos fichas de observación, una de ellas para la variable juegos recreativos y la
otra para evaluar las habilidades sociales, ambos instrumentos fueron objetos de
validación y verificación de su confiabilidad. La información recogida de los
estudiantes fue procesada mediante la técnica estadística, primero, la descriptiva
y luego la inferencial para comprobar la hipótesis. Finalmente, se halló como
resultado que, entre los juegos recreativos y las habilidades sociales coexiste
relación positiva fuerte, ya que el Rho de Spearman adoptó el valor de 0,809. Por
tanto, se concluye, aceptando Hi; en tal razón, a mayor aplicación de juegos
recreativos, mayor será el nivel de desarrollo de las habilidades sociales en los
estudiantes.
Colecciones
- Chiclayo [743]