dc.contributor.advisor | Salazar Cabrejos, Rosa Eliana | |
dc.contributor.advisor | Llerena Rodríguez, Sofía Yrene | |
dc.contributor.author | Quevedo Cordova, Olinda | |
dc.date.accessioned | 2024-02-06T16:14:44Z | |
dc.date.available | 2024-02-06T16:14:44Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/132423 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación se orientó a determinar la relación entre los
juegos recreativos y las habilidades sociales en estudiantes de una institución
educativa inicial de Buena Vista – Jaén, además, se respondió al problema
formulado: ¿Cuál es la relación entre las variables estudiadas? La metodología
empleada correspondió a una investigación básica, cuantitativa y diseño
correlacional no empírico; se asumió como muestra censal a 14 estudiantes de
educación inicial, de ellos se recogió información aplicando la técnica observación
y dos fichas de observación, una de ellas para la variable juegos recreativos y la
otra para evaluar las habilidades sociales, ambos instrumentos fueron objetos de
validación y verificación de su confiabilidad. La información recogida de los
estudiantes fue procesada mediante la técnica estadística, primero, la descriptiva
y luego la inferencial para comprobar la hipótesis. Finalmente, se halló como
resultado que, entre los juegos recreativos y las habilidades sociales coexiste
relación positiva fuerte, ya que el Rho de Spearman adoptó el valor de 0,809. Por
tanto, se concluye, aceptando Hi; en tal razón, a mayor aplicación de juegos
recreativos, mayor será el nivel de desarrollo de las habilidades sociales en los
estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Juegos recreativos | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Juegos recreativos y habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa inicial de Buena Vista - Jaén | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 41661370 | |
renati.advisor.dni | 18147780 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1144-2037 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8431-8558 | es_PE |
renati.author.dni | 27996180 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Ramos de la Cruz, Manuel | |
renati.juror | Zorrila de Ventura, Gladys Dalila | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |