Show simple item record

dc.contributor.advisorSalazar Cabrejos, Rosa Eliana
dc.contributor.advisorLlerena Rodríguez, Sofía Yrene
dc.contributor.authorQuevedo Cordova, Olinda
dc.date.accessioned2024-02-06T16:14:44Z
dc.date.available2024-02-06T16:14:44Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/132423
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación se orientó a determinar la relación entre los juegos recreativos y las habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa inicial de Buena Vista – Jaén, además, se respondió al problema formulado: ¿Cuál es la relación entre las variables estudiadas? La metodología empleada correspondió a una investigación básica, cuantitativa y diseño correlacional no empírico; se asumió como muestra censal a 14 estudiantes de educación inicial, de ellos se recogió información aplicando la técnica observación y dos fichas de observación, una de ellas para la variable juegos recreativos y la otra para evaluar las habilidades sociales, ambos instrumentos fueron objetos de validación y verificación de su confiabilidad. La información recogida de los estudiantes fue procesada mediante la técnica estadística, primero, la descriptiva y luego la inferencial para comprobar la hipótesis. Finalmente, se halló como resultado que, entre los juegos recreativos y las habilidades sociales coexiste relación positiva fuerte, ya que el Rho de Spearman adoptó el valor de 0,809. Por tanto, se concluye, aceptando Hi; en tal razón, a mayor aplicación de juegos recreativos, mayor será el nivel de desarrollo de las habilidades sociales en los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectJuegos recreativoses_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleJuegos recreativos y habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa inicial de Buena Vista - Jaénes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni41661370
renati.advisor.dni18147780
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1144-2037es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8431-8558es_PE
renati.author.dni27996180
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorRamos de la Cruz, Manuel
renati.jurorZorrila de Ventura, Gladys Dalila
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess