Relación entre la supervisión pedagógica y el desempeño profesional de los docentes de las instituciones educativas del distrito de Barranco 2011
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la supervisión
pedagógica y el desempeño profesional de los docentes, de dos Instituciones
Educativas: José María Eguren y CAP. FAP. José Abelardo Quiñones Gonzales del
distrito de Barranco. Es frecuente escuchar a los docentes de las instituciones
educativas seleccionadas en la presente investigación quejas ante las
supervisiones; esto revela en cierto modo la ignorancia, los prejuicios, la confusión
ocasionada por el desconocimiento del propósito primordial de la supervisión
pedagógica.
Metodológicamente, el trabajo se realizó utilizando la investigación Descriptivo
Correlacional, con un diseño de investigación transversal no experimental, aplicada
al grupo de docentes. Para realizar esta investigación, se entrevistó a los docentes
de las Instituciones Educativas del ámbito de la UGEL 07, aplicándose dos
cuestionarios de acuerdo a los objetivos de la investigación. Fueron medidas las
dimensiones: Planificación, Gestión Pedagógica y Clima Institucional para la variable
independiente y las dimensiones: Capacidad Pedagógica, Disposición para la labor
docente y Responsabilidad Laboral, para la variable dependiente.
Los resultados de ésta investigación confirmaron que nuestra hipótesis general
acerca de una relación significativa entre ambas variables tienen una confiabilidad de
99% en su favor y 1% en contra. De lo que afirmamos que, a una buena aplicación
de la Supervisión Pedagógica obtenemos un mejor Desempeño Profesional Docente.
Colecciones
- Lima Norte [3353]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: