Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRoque Sánchez, Jaime
dc.contributor.authorMarzal Marzal, Inés Consuelo
dc.contributor.authorEspíritu Rios, Sadith Eliza
dc.contributor.authorRetamozo Avalos, Ana María
dc.date.accessioned2018-06-06T21:13:33Z
dc.date.available2018-06-06T21:13:33Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/13249
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la supervisión pedagógica y el desempeño profesional de los docentes, de dos Instituciones Educativas: José María Eguren y CAP. FAP. José Abelardo Quiñones Gonzales del distrito de Barranco. Es frecuente escuchar a los docentes de las instituciones educativas seleccionadas en la presente investigación quejas ante las supervisiones; esto revela en cierto modo la ignorancia, los prejuicios, la confusión ocasionada por el desconocimiento del propósito primordial de la supervisión pedagógica. Metodológicamente, el trabajo se realizó utilizando la investigación Descriptivo Correlacional, con un diseño de investigación transversal no experimental, aplicada al grupo de docentes. Para realizar esta investigación, se entrevistó a los docentes de las Instituciones Educativas del ámbito de la UGEL 07, aplicándose dos cuestionarios de acuerdo a los objetivos de la investigación. Fueron medidas las dimensiones: Planificación, Gestión Pedagógica y Clima Institucional para la variable independiente y las dimensiones: Capacidad Pedagógica, Disposición para la labor docente y Responsabilidad Laboral, para la variable dependiente. Los resultados de ésta investigación confirmaron que nuestra hipótesis general acerca de una relación significativa entre ambas variables tienen una confiabilidad de 99% en su favor y 1% en contra. De lo que afirmamos que, a una buena aplicación de la Supervisión Pedagógica obtenemos un mejor Desempeño Profesional Docente.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPlanificaciónes_PE
dc.subjectClima institucionales_PE
dc.subjectResponsabilidad laborales_PE
dc.subjectCapacidad pedagógicaes_PE
dc.titleRelación entre la supervisión pedagógica y el desempeño profesional de los docentes de las instituciones educativas del distrito de Barranco 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess