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Propuesta didáctica sociocultural para la lectura en niños de inicial de una institución educativa de Jaén
dc.contributor.advisor | Salazar Cabrejo, Rosa Eliana | |
dc.contributor.advisor | Ramos de la Cruz, Manuel | |
dc.contributor.author | Fernández Fernández, Mariel Karimé | |
dc.date.accessioned | 2024-02-06T20:29:06Z | |
dc.date.available | 2024-02-06T20:29:06Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/132557 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica sociocultural para la lectura en niños de cuatro años de una institución educativa inicial. La metodología fue de tipo básica, propositiva, con un enfoque cuantitativo y el diseño no experimental, la muestra estuvo conformada por 29 estudiantes, a los cuales se les aplicó una guía de observación que constó de 27 ítems. Los resultados mostraron que los estudiantes en su mayoría se encontraban en un nivel bajo de lectura con 41.38%, evidenciando dificultad en las tres dimensiones, pues a pesar de que los niños sobresalen en ciertos aspectos, aún presentan dificultades para alcanzar un buen nivel de lectura, se les complica la extracción de información de los textos, la formulación de críticas u opiniones o relacionar el texto con la realidad para verificar su importancia; asimismo, se obtuvo que la propuesta didáctica sociocultural mostró claridad, coherencia y relevancia lo que indica que es apta y confiable. Por tanto, se llegó a la conclusión de que la propuesta debe ser aplicada por los docentes para mejorar la lectura de los niños de inicial. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Constructivismo | es_PE |
dc.subject | Sociocultural | es_PE |
dc.subject | Lectura en inicial | es_PE |
dc.title | Propuesta didáctica sociocultural para la lectura en niños de inicial de una institución educativa de Jaén | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 41661370 | |
renati.advisor.dni | 17570208 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1144-2037 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9568-2443 | es_PE |
renati.author.dni | 73741963 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Llerena Rodriguez, Sofia Yrene | |
renati.juror | Ramos de la Cruz, Manuel | |
renati.juror | Salazar Cabrejo, Rosa Eliana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
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Chiclayo [377]