Marketing relacional y gestión empresarial en un supermercado de Puente Piedra, 2023
Date
2023Metadata
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La tesis tuvo como objetivo general determinar la relación significativa entre el
marketing relacional y la gestión empresarial en un supermercado de Puente
Piedra, 2023. El método fue hipotético deductivo, con enfoque cuantitativo, tipo
aplicada, el nivel descriptivo fue correlacional y el diseño no experimental de corte
transversal. Se tuvo como muestra 392 colaboradores y clientes, la técnica
empleada fue la encuesta y el cuestionario como instrumento, el cual estuvo
conformado por 20 ítems. Se utilizó el tipo Likert como escala de medición y se
validó por tres jueces expertos. Con ello los resultados se obtuvieron por las
pruebas de normalidad y los estadísticos descriptivos e inferenciales. Además, se
realizó la interpretación de los gráficos con el programa SPSS 26. Por otro lado,
para la prueba de hipótesis se utilizó como apoyo al estadístico Rho de Spearman,
el coeficiente de correlación fue 0,818 de la variable marketing relacional y gestión
empresarial con el nivel de significancia de (0,000 ˂ 0, 05), de tal forma que se
rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna. Se concluyo que existe
una correlación positiva muy alta y significativa de 0,818 entre el marketing
relacional y gestión empresarial en un supermercado.
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