Modelo de habilidades directivas para el monitoreo y acompañamiento pedagógico en los docentes en una institución educativa, Chiclayo
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se evidencia un nivel regular de monitoreo y acompañamiento pedagógico en los
docentes de una Institución Educativa de Chiclayo, según un aspecto de la realidad
observada. El objetivo planteado consistió en proponer un modelo de habilidades
directivas para mejorar el monitoreo y acompañamiento pedagógico en esta
institución. La población de estudio fue compuesta por 42 docentes de nivel
secundario de la mencionada institución de Chiclayo, con quienes se inició el
proceso de investigación mediante la aplicación de un instrumento de recolección
de datos. El enfoque del estudio fue cuantitativo, de tipo básico, con un nivel
descriptivo-propositivo y un diseño no experimental. Esto permitió un diagnóstico
sobre el monitoreo y acompañamiento pedagógico, y, basándose en estudios
teóricos, se formuló una propuesta. El resultado del diagnóstico reveló un nivel
regular en el 47.62% de la población, mientras que el resultado principal fue la
elaboración de la propuesta del modelo de habilidades directivas para el monitoreo
y acompañamiento, la cual fue considerada muy adecuada según la validación de
cinco expertos. Se concluye que la implementación de la propuesta dependerá en
gran medida del compromiso y esfuerzo tanto de los docentes como de los
directivos.
Colecciones
- Chiclayo [486]