Show simple item record

dc.contributor.advisorSalazar Cabrejos, Rosa Eliana
dc.contributor.advisorRamos de la Cruz, Manuel
dc.contributor.authorMorante Santamaria, Angelica Maria
dc.date.accessioned2024-02-06T22:12:11Z
dc.date.available2024-02-06T22:12:11Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/132629
dc.description.abstractLa presente investigación estuvo desarrollada en base al objetivo de proponer un programa lúdico para el aprendizaje significativo de las matemáticas en niños de 3 años de una institución educativa de Mochumí. Se utilizó una investigación de tipo básica con enfoque cuantitativo, el diseño fue no experimental transversal propositivo, en donde participaron 13 estudiantes del aula de 3 años. De acuerdo con el diagnóstico, se obtuvieron como resultados que los prescolares presentan dificultad para desarrollar el aprendizaje significativo de las matemáticas. La falta de motivación, poca socialización con su entorno y el poco apoyo de los padres de familia, son los principales factores de este estudio. Por tal motivo, se evidenció la necesidad de proponer un programa lúdico para abordar el problema. Se concluye que, se ha logrado diseñar y validar un programa lúdico para el aprendizaje significativo de las matemáticas en una institución educativa de Mochumí.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.subjectPrograma lúdicoes_PE
dc.titlePrograma lúdico MATISAM para el aprendizaje significativo de las matemáticas en niños de tres años de una institución educativa, Mochumíes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni41661370
renati.advisor.dni17570208
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1144-2037es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9568-2443es_PE
renati.author.dni72449212
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorLlerena Rodriguez, Sofia Yrene
renati.jurorRamos de la Cruz, Manuel
renati.jurorSalazar Cabrejos, Rosa Eliana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess