Habilidades sociales y aprendizaje cooperativo en estudiantes de una institución de educación superior privada de Lima, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la correlación
entre las habilidades sociales y el aprendizaje cooperativo en estudiantes de una
institución de educación superior privada de Lima, 2023. El estudio fue de tipo
básico con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental correlacional
transversal. Se consideró como muestra a 134 estudiantes de una institución
privada de Lima, a quienes se les aplicó dos instrumentos constituidos cada uno
por 15 y 22 ítems respectivamente, los cuales se generaron tomando en cuenta los
indicadores. Gracias a la información recabada se establece que la variable
habilidades sociales se correlaciona de manera directa con el aprendizaje
cooperativo, lo cual se revela con el nivel de significancia, el mismo es igual a 0.000
<= 0.05, por lo que se da a conocer que existe correlación significativa entre las
variables habilidades sociales y el aprendizaje cooperativo; de igual manera el
coeficiente de correlación es igual a 0.938 por lo tanto se determina que la relación
es directa-alta. Se concluye que hay relación entre ambas variables de estudio.
Colecciones
- Lima Norte [1670]