dc.contributor.advisor | Rivera Arellano, Edith Gissela | |
dc.contributor.author | Espinoza Ostos, Marithsabel | |
dc.date.accessioned | 2024-02-07T17:33:38Z | |
dc.date.available | 2024-02-07T17:33:38Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/132706 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue determinar cómo el aprendizaje basado en
competencias y la evaluación formativa inciden en la práctica reflexiva de docentes
de una red educativa, Lima, 2023. Utilizando un enfoque cuantitativo, el estudio
siguió un diseño no experimental, transversal y correlacional-causal. La muestra
consistió en 179 docentes, a quienes se aplicaron cuestionarios cuidadosamente
validados tanto en términos de contenido como de confiabilidad. Los resultados
obtenidos, con un valor de Chi cuadrado de 256,552 y un p-valor significativamente
menor a 0.05, revelaron una influencia marcada del aprendizaje basado en
competencias y la evaluación formativa en la reflexión en la práctica de los
docentes, con un 96.3% de variabilidad explicada por estas variables, según el
coeficiente de Nagelkerke. Esto subraya la relevancia de estas metodologías en el
desarrollo de una práctica docente reflexiva y adaptativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias del docente | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.subject | Innovación pedagógica | es_PE |
dc.title | Aprendizaje basado en competencias y evaluación formativa en la práctica reflexiva de docentes de una red educativa, Lima – 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 41154085 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3712-5363 | es_PE |
renati.author.dni | 41154085 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Chumpitaz Caycho, Hugo Eladio | |
renati.juror | Narvaez Aranibar, Teresa | |
renati.juror | Rivera Arellano, Edith Gissela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |