Show simple item record

dc.contributor.advisorRivera Arellano, Edith Gissela
dc.contributor.authorEspinoza Ostos, Marithsabel
dc.date.accessioned2024-02-07T17:33:38Z
dc.date.available2024-02-07T17:33:38Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/132706
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar cómo el aprendizaje basado en competencias y la evaluación formativa inciden en la práctica reflexiva de docentes de una red educativa, Lima, 2023. Utilizando un enfoque cuantitativo, el estudio siguió un diseño no experimental, transversal y correlacional-causal. La muestra consistió en 179 docentes, a quienes se aplicaron cuestionarios cuidadosamente validados tanto en términos de contenido como de confiabilidad. Los resultados obtenidos, con un valor de Chi cuadrado de 256,552 y un p-valor significativamente menor a 0.05, revelaron una influencia marcada del aprendizaje basado en competencias y la evaluación formativa en la reflexión en la práctica de los docentes, con un 96.3% de variabilidad explicada por estas variables, según el coeficiente de Nagelkerke. Esto subraya la relevancia de estas metodologías en el desarrollo de una práctica docente reflexiva y adaptativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencias del docentees_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.subjectInnovación pedagógicaes_PE
dc.titleAprendizaje basado en competencias y evaluación formativa en la práctica reflexiva de docentes de una red educativa, Lima – 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni41154085
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3712-5363es_PE
renati.author.dni41154085
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorChumpitaz Caycho, Hugo Eladio
renati.jurorNarvaez Aranibar, Teresa
renati.jurorRivera Arellano, Edith Gissela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess