Programa “Classforum” en la mejora de la redacción de textos expositivos en estudiantes de secundaria, Lima Este – 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis doctoral tiene como objetivo general determinar la influencia del
programa “Classforum” para mejorar la redacción de textos expositivos en
estudiantes de secundaria, Lima Este – 2023. Esta investigación fue de tipo
aplicada, con un enfoque cuantitativo, de diseño cuasi- experimental y con el
método hipotético deductivo. En este estudio, la muestra fue de 80 estudiantes de
5º A y B de secundaria, pertenecientes al GC y GE respectivamente, a quienes se
les aplicó una prueba para determinar la influencia del programa “Classforum” con
sus correspondientes dimensiones. El instrumento de evaluación fue una rúbrica
estandarizada para la evaluación de textos expositivos, cuya aplicación fue de
forma colectiva y presencial. Luego de realizar el análisis estadístico adecuado, los
resultados reflejan que el grupo experimental logró mejorar en la redacción de
textos expositivos, ya que en el postest alcanzó un 85% en el nivel de logro.
Asimismo, se evidenció un nivel de significancia a través de la prueba de U de
Mann-Whitney con un p=0.000<0.05, con lo cual se aceptó que el programa
“Classforum” influía en mejorar la redacción de textos expositivos en dichos
estudiantes.
Colecciones
- Lima Este [301]